Cuento Crossfox

Calle 123, provincia, NHK 223

Las últimas gotas del sereno relucen en la superficie del fox, miro la manija oscura como su aceite, abro la puerta e introduzco el bolso bandolera, el jersey, en el asiento del copiloto, me siento detrás del volante, en el lado izquierdo depósito la botella con agua en el porta vasos que esta la puerta, las vestiduras aún conservan un aroma a nuevo, cierro la puerta, los seguros se cierran, me coloco el cinturón de seguridad, introduzco la llave en el barril de encendido, giro la llave, al módulo dis se activa se enciende el vehículo en un ligero ronronear.

Sobre el portón salgo la calle, el fox me lleva lentamente a la avenida, al llegar a la intersección encuentro el semáforo en rojo, miro por la ventana, una señora camina por la calle con un niña embutida en un abrigo morado, del cuello de este nace una bufanda, en la espalda lleva una descomunal mochila que la hace ver diminuta.

Metros adelante esta un Audi A1, esta pintado de un blanco brillante, con forme lo observo me doy cuenta que no importa el punto que vea, siempre hay detalles que hacen más interesante el diseño. El semáforo ha cambiado, lentamente avanzamos, veo por el retrovisor y observo un espacio para cambiar al carril de la izquierda, muevo la palanca que enciende la luz de dirección izquierda y giro el volante, paso a un costado del Audi A1, paso la camioneta Ford que va delante a este, paso a un Ford Focus, una Escape, llegamos a un camellón, metros adelante el semáforo ha cambiado nuevamente de color, nos detenemos delante de mi hay un suzuki, a un costado un de mi esta un bocho, detrás de este esta un jetta, un tsuru, un Cavalier, es lo único que alcanzo a ver sin voltear.

Miro por el espejo retrovisor, el Audi A1 esta atrás de mi, cuantos detalles en su carrocería, de golpe regreso la mirada al frente, en ese instante observo el cambio de luz, meto primera, avanzo y giro ala izquierda, la luz de dirección emite un click y se apaga, ahora vamos por una vialidad de 3 carriles, al costado derecho han construido edificaciones que emplean para negocios, es poco logico que no tengan estacionamiento con semejante afluencia vehicular, meto segunda, avanzo, tercera, el suzuki y yo vemos pasar a un costado variedad vehículos, cuarta continuamos por un tramo a la misma velocidad, pasamos un semáforo, el suzuki enciende la luz de dirección y cambia a la derecha, veo como toma el hueco para pasar hasta el carril de baja para entrar por una calle que describe una curva antes de convertirse en una calle de 2 carriles.
Miro al frente, enciendo mi luz de dirección y tomo el paso a desnivel, avanzo unos metros, observo por el espejo lateral derecho que puedo cambiar de carril a la derecha para no cambiar a tercera pues adelante y a la derecha va vacío el carril, bajo un poco la velocidad, hago el cambio de carril, metros adelante enciendo la luz de dirección y regreso al carril de la izquierda, salgo del paso a desnivel, miro por el retrovisor el conductor que he pasado ha cambiado de carril, veo el Audi A1 que pasa después del cambio, miro a la salida del paso a desnivel y me incorporo al tránsito de la arteria, conforme avanzo veo a unos 1.5 kilómetros un semáforo, parece que ha cambiado de color pues, los vehículos comienzan a detenerse, veo un espacio entre los vehículos de la derecha, aguzo la vista lo más que puedo hacia el semáforo en el primer carril de derecha a izquierda no se ven autobuses, decido emplear el hueco que han dejado, enciendo la luz de dirección, me muevo a la derecha, avanzo unos metros hago el cambio a tercera, miro por el espejo lateral derecho, me inclino hacia adelante, observo que el hueco aun se mantiene, regreso mi espalda al asiento y giro una vez más el volante a la derecha, avanzo mientras bajo la velocidad y hago el cambio en la caja de velocidades a segunda, cerca del semáforo bajo más la velocidad y cambio a primera, delante hay un taxi, enfrente de este un volare, cambio a neutral y meto freno de mano.

Observo la banqueta, volteo a mi derecha, metros atrás hay una bahía vehicular, un autobús llega algunas personas suben, llega otra unidad, miro al frente, una joven de traje sastre negro lleva un portafolio del mismo color, estaba detenida hasta ver la segunda unidad, avanza en su dirección, se ve alta y hermosa al caminar, de pronto siento una mirada pesada, observo por el retrovisor, el Audi A1 esta detrás, miro al frente, hay cambio de luz.

Bajo el freno de mano, cambio a primera, avanzamos, cambio a segunda, cambio a tercera, a mi costado izquierdo va una pipa, adelante un transportista, paso al transportista y enciendo la luz de dirección a la izquierda tras verificar que puedo cambiar de carril le doy vuelta al volante, mientras avanzo observo mi espejo lateral izquierdo para comprobar que no he cometido una barbaridad, un reflejo blanco hace que mire al frente y lo busque en el retrovisor, es una joven de cabello claro, en traje sastre, regreso mi mirada al frente, los autos se van deteniendo, bajo de apoco la velocidad hasta llegar a primera, pasamos un tope, avanzamos con cambios rápidos, veo un espacio a la izquierda, el Audi A1 pasa a mi costado, compruebo el mismo espacio, voy tras el, llego a cuarta, estoy cerca, el semáforo esta a 1 km no se sí ha cambiado de color, delante van varios transportistas, veo un espacio entre los vehículos, enciendo la luz de dirección, cambio a la derecha, avanzo, el A1 me sigue, verifico que pueda pasar, con forme avanzo cuento una RAM 2000, una pipa, 2 camionetas de 3 toneladas, un trailer y tres camiones de pasajeros ínterestatales flecha roja, en ocasiones entre ellos va algún auto, veo un hueco entre los autobuses de mayores proporciones que los anteriores, suficiente para 3 autos para que hagan su conteo, enciendo la luz de dirección, tomo la izquierda el A1 me sigue, en el carril de la derecha esta bloqueado hacia atrás por una camioneta de 3 toneladas, esta en mantenimiento a una hora de mucha afluencia vehicular.
Compruebo que puedo tomar mi izquierda, enciendo la luz dirección al y tomamos el paso a desnivel.
El sonido de un pulso se hace constante, la luz cambia de intensidad hasta perderse, el paso a desnivel tiene 2 kilómetros de longitud, parece una serpiente que se retuerce, del lado derecho unas luces aparecen, es una camioneta que se se incorpora al carril de alta velocidad, la dejamos detrás.

Antes de llegar a la salida la luz reaparece, nos encontramos algún vehículo, enciendo mi luz de dirección, tomo la salida de la derecha, reduzco la velocidad, hay vehículos detenidos en el semáforo, necesito pasar tres carriles para dar vuelta a la derecha, no viene ningún vehículo, giro el volante, avanzo en tercera, bajo a segunda y llego a primera antes de detenerme.

Compruebo la hora, son las 8:45 am, aún tengo 15 minutos para llegar al trabajo. Observo al frente, aún esta en rojo el semáforo, del lado izquierdo el A1 esta a la altura de mi puerta, veo a la conductora, hay espacio delante de ella, avanza y enciende la luz de dirección hacia la izquierda, hay espacio delante para que cambie de carril pero no avanza, cambio de carril, por curiosidad tras comprobar que puedo hacerlo, avanza más le sigo un poco hasta quedar alineado dentro del carril, apaga la luz de dirección. Me mira por el espejo retrovisor, sus ojos avellanados, son de una profundidad inusitada, juguetones como ellos solos, en ellos se ve un destello de ser pícaros. Parece que llama por teléfono, cuelga, me observa.

-Siri, marca al trabajo-
-Enseguida.
-CFE-
-Marco, tengo una comisión sindical, lo olvidé por completo, ¿es posible que me ayudes? Es la primera vez que me ocurre.
-No te preocupes, te veo mañana, con cuidado.

Ha cambiado la luz del semáforo, enciende la luz de dirección a la izquierda cambiamos de carril, arriba en el la señalización dice, Ixtapan de la Sal por cuota.

Comentarios

Entradas populares