Uno de esos días

Ver Una hoja ocre y no saber que pensar, ver una idea vagabunda y no comprender su finalidad, tal vez en las noches de otoño traen consigo perfumadas añoranzas o criminales ideas donde mis prosaicos vestigios se cubren el cuerpo con harapos, vaticinando…


-Oye-irrumpe estruendosamente la voz- puedes llevar mañana la camioneta al servicio


Interrumpo mi labor y en mi faz la expresión ya me cargo el payaso convulsionan mi mirada que agónica se levanta.
-Pero...-Una mirada salada que prepara un revés espera ávida mi respuesta- emmm… la cuestión es que tengo que ir a la facultad para proseguir con la tesis, tengo poco tiempo en realidad por los minutos que tarda en curar la pieza, a eso hay que agregarle que tengo que ver a Isaac ahora no se que necesite, es la última semana de soltería que tiene, emm, puedo ir a dejarla, pero te traigo la hoja de tarde
-NO-la voz se torna fuerte y presurosa- necesito que me traigas esa hoja en cuanto salgas de la agencia
-Te estoy explicando las razones por las que el día se acorta para mí- ya resignándome a sus exigencias- puedo llevar la camioneta, pero, mira el hecho de llevar la camioneta implica que:


*De la casa a agencia tome unos 15 min en llegar
*Toma en cuenta el tiempo que tardan en recibirla, con algo de suerte son 15 minutos
*De la agencia a la parada del autobús me lleva 15 minutos al menos, pues tengo que caminar 3 calles y 1 avenida por un puente peatonal y bajando del puente el camión no hace parada pues van muy rápido, entonces tengo que caminar una calle que es mas larga que la primera parte del recorrido, eso me lleva más de 15 minutos
*Ahora, tomo el bus de la parada a la casa me lleva 20 min. Si bien me va y no hay trafico
*Te dejo el papel
*Camino a la parada, tomo el autobús y 50 minutos después estoy en la facultad… son 130 minutos cuando menos, 2 horas y 10 minutos… ¿No sería mejor que me acompañara mi hermana y ella se lleve el auto junto con la hoja? Es más le queda de paso para su facultad.


Espero pacientemente la respuesta cuando el rostro exhausto de la explicación voltea y prefiere mirar al frente, donde el trazado blanco sobre un fondo negro se vuelve más atractivo.


Las esperanzas se esfuman… mi tiempos es más corto aun, mañana será uno de esos días que prefiero no recordar….

Comentarios

Entradas populares