A LAS ONCE EN LA ESTACIÓN

En tonos purpura se levantan los cielos, nubes marrones y bermejas se postran como aborrecible estandarte que envuelve en llamas corruptas la tarde. De un tirón saco el reloj de mi bolsillo, cada línea del grabado me dice -el tiempo es nuestro eterno prisionero, descalzo y ciego- ebrio por la hipnótica danza dudo en abrir la cubierta, al sentir un terror primigenio deslizo la tapa en el brillo constante casi brumoso del cuarzo determinador de su insufrible prisionero.

Descifro la hora por su color y agónico brillo. Generosamente guardo la prisión en mi bolsillo mientras desciendo por cascadas cálcicas tañendo contra su superficie, tratando de no desprenderme, ni mirar al último lugar por el que pasaron mis manos. 

Amarro mis pasos, para no perderme en el sordo murmullo que baña el mirador. La veo muerta de miedo en un rincón, susurrando, desmenuzando el reverso sur del monitor. Tal vez, solo son los pasos que esperan y regresan para finalmente perderse bajo el menudo cielo o mundo exterior. Planto una sonrisa, que termina por marchitarse. Las luces se purpuran, camino líneas curvas sin contenerme, al miradla le tomo, sin -esperar, esperarle, esperarme- le doy un botón de luz entre figuras que se persiguen y desaparecen. El domo purpura crece hipnotizando nuestros labios que toman la figura de iguanas despavoridas que ya no vuelven de entre las laderas.

Ya con sonrisa amable, benévola, viene y revolotea. Se contrae, se persigna y disgusta, con el terco maquillaje, como en un vals interminable. 

Se agotan mis miedos en el lento palpitar de mis sentidos, lentamente me congrego, no por carecer de esperanza o de una viva flama, solo es por reafirmar mi simple esencia humana.
Camino entre iguanas, veo mi figura que entre en una abertura cálcica, como una vertiginosa caída. Entro a paso constante entre muros ensangrentados, enmarcados en un espeso piso que no deja al purpureo cielo. Una diminuta figura aparece, al cerrar los ojos desaparece 


Comentarios

mia dijo…
Qué estilo!

Qué clase!

Cuanto me places!

besos
Gustavo Tisera dijo…
MUY PERO MUY BUENO! Geniales las atmósferas y las sensaciones que transmitís en cada frase. La verdad es que me gustó. Un saludo!
Mariana dijo…
entonces este ha sido uno de ellos, huh? me encanta!! lo amo!! y tambien lo siento...

Entradas populares